A madrazos terminó debate entre Claudia López y Ramos Maya por bacrim-política

El Senado debatía el proyecto del sometimiento colectivo de bandas criminales. López cuestionó a Ramos por declararse impedido y le recordó que su padre está investigado por para-política. Ramos la llamó "bandida" y la insultó con el micrófono apagado.

* Redacción Política
21 de junio de 2018 - 12:27 p. m.
A madrazos terminó debate entre Claudia López y Ramos Maya por bacrim-política

En el marco de la discusión del proyecto del sometimiento colectivo de bandas criminales, se registró un duro cruce de declaraciones entre el senador del Centro DemocráticoAlfredo Ramos y la senadora del la Alianza Verde, Claudia López. 

La pelea empezó luego de que el senador Ramos se declarara impedido para votar el proyecto de sometimiento de las Bacrim argumentando que tiene un “pariente en primer grado inmerso en un proceso penal”. Lea también: A sanción presidencial proyecto de sometimiento colectivo de organizaciones criminales a la justicia

Por medio de su cuenta en Twitter, López cuestionó el impedimento de Ramos. Dos tuits fueron suficientes para iniciar la airada discusión.

Haciendo uso de su palabra, Ramos le respondió a la senadora del Partido Verde. “La senadora corrupta no puede hablar de lucha contra la corrupción, cuando tiene tanto que decirle al país, se roba el salario y se quiere beneficiar quitándose procesos penales de encima, bandida

Minutos después, también por medio de su cuenta en Twitter, el senador Ramos ofreció excusas por haberse referido a la senadora de la Alianza Verde con palabras de grueso calibre. "Tuve un error humano: una reacción inapropiada de un servidor público que debe dar ejemplo. Ofrezco excusas", indicó. 

 

"Es otra buena noticia para la paz de Colombia. hemos logrado aprobar el proyecto que permitiría el sometimiento colectivo de las bandas criminales o grandes grupos armados organizados, como ejemplo el llamado Clan del Golfo, que ha expresado su volunta de someterse a la justicia y que con este proyexcto podrá hacerlo",manifestó el senador Roy Barreras, del Partido de la U y ponente.

La iniciativa establece rebaja de penas de hasta el 50% para los miembros de grupos criminales que decidan someterse. Salvo que se trate de delitos de lesa humanidad, la disminución de la pena será sólo del 30%. 

Roy Barreras indicó  que en esta ley no habrá ningún tipo de beneficios judiciales, "ni rebajas de penas adicionales, ni prebendas distintas a la de acabar con la persecución, en la medida que el individuo se somete a la ley y a la Constitución". Asimismo, explicó que el proyecto era indispensable para someter a grupos grandes y no hacer sometimientos individuales , gota o gota, lo cual siempre es muy dispendioso.

Por * Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar