Publicidad

“A Timochenko Le hicieron un procedimiento normal y ya está en casa”: FARC

En redes sociales fue difundida información falsa que advertía de una supuesta hospitalización de urgencia del presidente del partido en Armenia. El senador Pablo Catatumbo desmintió los rumores.

31 de octubre de 2020 - 04:16 p. m.
Rodrigo Londoño, presidente del partido FARC. / Óscar Pérez - El Espectador
Rodrigo Londoño, presidente del partido FARC. / Óscar Pérez - El Espectador

El partido político FARC (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común) desmintió los rumores sobre el estado de salud de su máximo dirigente, Rodrigo Londoño Echeverri o Timochenko, a quien le atribuían un supuesto infarto y problemas cardíacos que lo habrían llevado a ser internado en una clínica de Armenia, según se viralizó en redes sociales.

Quien hizo el anuncio fue el senador Pablo Catatumbo, que dijo que la información es falsa y aseguró que al presidente de la FARC le hicieron un procedimiento normal que tenía programado y ya se encuentra en su vivienda en estado de reposo.

Medios regionales advertían que, en la noche del viernes, el dirigente supuestamente fue internado de urgencia en la Clínica la Sagrada Familia por cuenta de un accidente cardiovascular severo. Se indicaba que presuntamente Timochenko habría sufrido el malestar en salud durante un recorrido en desarrollo de una peregrinación de excombatientes.

En julio de 2017, Timochenko fue hospitalizado de urgencias en la clínica Cooperativa de Villavicencio (Meta). En su momento, se dijo que el otrora líder guerrillero sufrió una trombosis mientras desayunaba, por lo que tuvo que ser internado de inmediato, mientras los médicos evaluaban las verdaderas causas que afectan su salud.

Posteriormente, en marzo de 2018, en plena contienda presidencial, el dirigente fue sometido a una cirugía de corazón abierto en la clínica Shaio. Según un parte médico, en su momento Timochenko sufrió una angina inestable y padeció una pulmonar crónica “tipo enfisema con bulas”.

Lea también: Salud de Rodrigo Londoño hace tambalear su candidatura presidencial

A principios de marzo de ese año, Londoño ingresó en la clínica a la que fue remitido “por un cuadro de angina inestable” que fue atendida y estabilizada.

En ese entonces, le realizaron un cateterismo cardíaco en el que le encontraron una enfermedad coronaria severa de tres vasos “con compromiso del tronco principal y estenosis (estrechez) parcial de un stent (tubo) coronario antiguo”.

Temas recomendados:

 

Carlos(362)31 de octubre de 2020 - 06:01 p. m.
Ya casi le llega la hora terrorista .. no se para que un medico desgasta su tiempo atendiendo esta bestia. Sera que no recuerda este imbecil cuando tenia los secuestrados tras rejas y,alambrada ? Pero ya casi el averno lo espera. Eso no debe ser noticia de un criminal como este pero los medios venden con este tipo de noticia amarillista.
Benitin(iyzvk)31 de octubre de 2020 - 04:54 p. m.
Obviamente lo atendió un veterinario a esa rata repugnante.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar