Publicidad

Abierta y con voto preferente: así será la lista al Congreso del Pacto Histórico

El senador Gustavo Petro, quien hace parte de esta coalición, insiste en que ha convocado a las fuerzas democráticas sin excepción a sumarse y buscar la Presidencia y mayorías en el Capitolio. Expresó que el segundo en votación en su coalición sería la fórmula a la vicepresidencia.

02 de marzo de 2021 - 02:29 p. m.
Gustavo Petro - Senador - Comisión Primera - Debate de Control Político
Gustavo Petro - Senador - Comisión Primera - Debate de Control Político
Foto: Mauricio Alvarado

La coalición del Pacto Histórico avanza en su estrategia para lograr el poder en las elecciones presidenciales y al Congreso de 2022. Este martes, el senador Gustavo Petro, una de las figuras de esta alianza, contó que la lista para lograr mayorías en el Capitolio será abierta y con voto preferente, y representará, según el parlamentario, el pluralismo del país y la fuerza política femenina.

“La lista del pacto histórico al Congreso de la República será una lista con mayoría femenina, representará la diversidad nacional, étnica, cultural y regional. Invito la ciudadanía que quiera votar por mí, a votar por la lista del Cambio”, trinó.

Según Petro, la fórmula que compone el Pacto Histórico permitirá “quitarle la hechura de las leyes a la corrupción y traspasársela genuinamente a la ciudadanía”. Por eso también ha insistido en que la alianza de la que hace parte está convocando a las fuerzas democráticas del país sin excepción, para elegir las dos personas que se presentarán para ganar el ejecutivo.

Manifestó que todos están bienvenidos para escoger al candidato presidencial en una consulta popular. “La segunda votación será la fórmula vicepresidencial, y todos y todas sus copartícipes actuarán en un gobierno pluralista”, agregó.

“El gran Pacto Histórico será la forma de gobernar, buscando el mayor de los consensos para la mayor de las reformas, las que permitan vivir en paz y desatar las fuerzas productivas del país. Las que permitan la justicia”, escribió Petro.

Temas recomendados:

 

Usuario(51538)02 de marzo de 2021 - 06:38 p. m.
No me gusta la arrogancia, la sobradez del señor Petro, ni la postura intolerante y mesiánica de sus más rabiosos seguidores, pero si no hay otra forma de sacar a la bandola fascista del centro democrático y a su capataz del poder, votaré por este señor con los diez dedos de las manos y los diez dedos de los pies.
Flor(3922)02 de marzo de 2021 - 08:38 p. m.
Con el voto preferente se reducen las posibilidades de obtener más curules. Por ejemplo: si Robledo se hubiera lanzado como cabeza de una lista cerrada, sus más de 200000 votos habrían dado , por lo menos, para tres curules.Petro, por favor, deje esa arrogancia y ese mesianismo,Déjese ayudar.Usted no necesita ser arrogante y mesiánico,le basta con su inteligencia y su buen programa de gobierno.
  • Dion Casio(66071)03 de marzo de 2021 - 02:15 p. m.
    Petro francamente como administrador es un desastre! Entre Petro y Duque no veo diferencia efectiva son iguales de arrogantes, presumidos, negligentes, prejuiciosos y poco aptos para dirigir un país.
Luigi 74(49812)02 de marzo de 2021 - 06:22 p. m.
Hasta gente que votaba por Uribe me dicen que rn esta ocasión van a votar por Petro.
JJ11072022(4437)02 de marzo de 2021 - 05:51 p. m.
Yo sigo sin entender a qué viaja una comisión de 4 o más a Miami y no ve los carros viejos de la basura que posteriormente llegaron al país. Si Petro es presidente tendrá que ponerle mucho cuidado a quienes nombra como asesores y como representantes del gobierno, de otra parte debe saber escuchar y dejar su arrogancia a un lado
  • Usuario(51538)02 de marzo de 2021 - 06:43 p. m.
    Totalmente de acuerdo. La mujer del César no solo debe ser honesta sino PARECERLO.
Javier(70374)02 de marzo de 2021 - 04:30 p. m.
Quisiera que los que están o piensan apoyan el pacto histórico del candidato Petro, se pasaran por el parador de camioneros de Calarcá Quindio, y conversaran con las filas de venezolanos a lado y lado de la via, familias enteras huyendo del régimen de maduro y su socialismo del siglo 21, y es el pueblo el que huye, el mismo que petro dice quiere apoyar.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar