Abren investigación contra Uribe y Pastrana por caso Nicaragua

La comisión de Acusaciones oficializó este miércoles en la noche su decisión por la pérdida del mar en el Caribe.

La comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes abrió este miércoles investigación en contra de los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana Arango.

El proceso que cursa en contra de los dos exmandatarios obedece a la denuncia que les fue interpuesta por la pérdida del mar territorial en el Caribe, en el litigio con Nicaragua.

Dos altas fuentes le confirmaron a Elespectador.com la apertura del proceso de manera formal, luego del trascendental fallo de la Corte penal Internacional de Justicia de La Haya que perjudicó a Colombia.

Fue el Polo Democrático Alternativo quien interpuso una denuncia contra los expresidentes Pastrana y Uribe, por la forma en que Colombia manejó el diferendo limítrofe con Nicaragua ante la Corte Internacional.

En su momento, la presidenta del Polo, Clara López Obregón, dijo que “uno nunca tiene mucha esperanza en la Comisión de Acusaciones que bien se conoce como la Comisión de Absoluciones pero nosotros le decimos al país que llegó el tiempo de decir la verdad y estamos en búsqueda de la verdad".