Abstencionismo disminuyó en casi un 8% durante la segunda vuelta

Así lo reportó el ministro del Interior, Aurelio Iragorri quien dijo que solo se presentaron 20 alteraciones del orden público.

EFE

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, dijo que “lo más importante es señalar que el Gobierno le cumplió al país con el proceso de elecciones más tranquilo, y más seguro de la historia reciente del país”.

“En una labor conjunta entre varias entidades del Estado y la Fuerza Pública, la democracia sale fortalecida independientemente del resultado” aseguró.

El ministro reconoció la disminución en actos de violencia, presentándose solo 20 alteraciones del orden público durante la segunda vuelta.

Otro aspecto que sobresalió fue la denuncia, ante la cual el Ministerio del Interior logró a través de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral – URIEL, que la ciudadanía confiara en sus instituciones y que estas a su vez se articularan y dieran trámite a las denuncias con el propósito de dar una respuesta inmediata.

Además la abstención también fue menor que en la primera vuelta presidencial y disminuyó en un 8%, con más de dos millones de votantes en todo el país.

"Así como la selección le cumplió al país, así mismo los ciudadanos le cumplieron a Colombia y salieron a las urnas a defender la democracia” concluyó Iragorri.