'Acabar secuestro es muestra de voluntad de paz': Angelino Garzón

El vicepresidente condenó el plagio por parte del ELN de cinco empleados de la compañía Geo Explorer en Bolívar.

El Espectador
18 de enero de 2013 - 03:38 p. m.
'Acabar secuestro es muestra de voluntad de paz': Angelino Garzón

El vicepresidente Angelino Garzón rechazó y condenó el secuestro de dos ciudadanos colombianos, William Batista y Alexis López; dos ciudadanos peruanos, José Mamani y Javier Ochoa; y un ciudadano canadiense, Gernot Woder, trabajadores de la empresa Geo Explorer.

Según las autoridades, el rapto se dio por parte del ELN en Caño Bravo, zona rural del municipio de Norosí, Bolívar.

El vicepresidente le exigió a la guerrilla dejarlos en libertad “sin ningún tipo de condiciones” y recordó que los secuestrados no pueden seguir siendo utilizados como instrumentos de guerra.

“El secuestro es un delito que violenta la dignidad de los seres humanos y viola todas las normas del Derecho Internacional Humanitario”, señaló.

Además, recordó que la minería, que atrae inversión extranjera, no se puede convertir en una actividad de temor por culpa de actores ilegales.

Prácticas como el secuestro son contrarias al espíritu de paz y tranquilidad del pueblo colombiano”, aseguró el Vicepresidente.

Le advirtió a este grupo guerrillero que el Gobierno y las Fuerzas Militares no escatimarán esfuerzos para dar con el paradero de los secuestrados.

La región del sur de Bolívar es una zona del país que por mucho tiempo ha sufrido el flagelo de la violencia pero hoy en día la exploración y explotación minera representa una importante locomotora del desarrollo económico del país.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar