Publicidad

Acelerador a fondo para frenar elección a Parlamento Andino

El ministro de Interior radicó, con mensaje de urgencia, el proyecto de ley con el que el gobierno se ahorraría cerca de $6 mil millones.

El Espectador
05 de noviembre de 2013 - 04:25 p. m.

“Los días para la elección del Parlamento Andino están contados en Colombia”, con estas palabras el ministro de Interior, Aurelio Iragorri, radicó un proyecto de ley con el que se busca eliminar la elección popular de los miembros del Parlamento Andino, que a juicio del Gobierno son pocos los beneficios que genera y sus costos llegan a cerca de 6 mil millones de pesos.

Por este motivo, fue radicado ante la secretaría de la Cámara de Representantes una iniciativa para revocar la ley 1157 de 2007, con la que se establecieron los parámetros de elección de los parlamentarios andinos y fue definida su elección popular.

Con el trámite de la ley que radicó el ministro del Interior se busca que sea el Congreso quien escoja una comisión especial de parlamentarios, encargados de representar a Colombia ante el organismo internacional.

El presidente Juan Manuel Santos ordenó mensaje de urgencia para la ley que será debatida en comisiones primeras conjuntas de Senado y Cámara para que se dé su aprobación en plenarias antes de diciembre y de este modo evitar la inscripción de candidatos. Sin embargo Iragorri pidió a los partidos políticos que no presenten aspirantes antes de que sea tramitada la norma.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar