Publicidad

Aceptan estudiar demanda contra marco legal para la paz

La Corte Constitucional estudiará una demanda donde se argumenta que las Farc no pueden participar en política por haber cometido delitos de lesa humanidad.

El Espectador
05 de septiembre de 2013 - 09:25 a. m.
Aceptan estudiar demanda contra marco legal para la paz

La Corte Constitucional aceptó estudiar una nueva demanda en contra del Marco Legal para la Paz que aprobó el Congreso en 2012.

La nueva demanda fue interpuesta por el exviceministro de Defensa, Rafael Guarín, reconocido por su defensa de las políticas del uribismo.

El exfuncionario argumentó su demanda en el hecho de que guerrilleros que hayan cometido crímenes de lesa humanidad no puedan participar en política.

“La Corte decidió admitir la demanda que interpuse hace un mes para que se impugne el artículo transitorio 67 que permite que se establezca mediante una ley estatutaria factores de conexidad para que integrantes de las Farc que han cometido crímenes atroces, de guerra y actos de terrorismo tengan la posibilidad de participar en política”, aseguró.

Guarín insistió en la necesidad de que no haya impunidad en el proceso de La Habana y por eso insistió en demandar el marco.

“La demanda lo que busca es impedir que los integrantes de las Farc que han cometido actos de terrorismo, delitos transnacionales y crímenes de guerra puedan participar en política”, aseguró.

La demanda igualmente está soportada en que la Constitución de 1991 estableció que aquellos que hayan cometido este tipo de delitos no podrán aspirar a cargos de elección popular.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar