Actitud de uribismo por caso Zuluaga pretende deslegitimar institucionalidad: Gobierno

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, desestimó los señalamientos del Centro Democrático, que alertó una supuesta persecución de la Fiscalía tras llamar a interrogatorio a Óscar Iván Zuluaga.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo. / Luis Ángel- El Espectador

Luego de que la Fiscalía llamara a interrogatorio a Óscar Iván Zuluaga por el caso del hacker Andrés Fernando Sepúlveda, el Gobierno Nacional invitó al excandidato presidencial a demostrar su inocencia y rechazó los señalamientos de miembros del Centro Democrático, quienes se declararon perseguidos políticos del Gobierno y la Fiscalía.

Así lo dio a conocer el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien desestimó una supuesta persecución orquestada por el Gobierno para afectar a la oposición, concretamente al Centro Democrático que rechazó lo que denominó la “politización de la justicia” y la “persecución sistemática” que supuestamente ejerce desde la Fiscalía General de la Nación, Eduardo Montealegre, sobre los integrantes del Partido. (Lea: Miembros del Centro Democrático se declaran perseguidos políticos del Gobierno y la Fiscalía)

“Se trata de una actitud que pretende deslegitimar la institucionalidad colombiana y utilizar políticamente las decisiones de la Fiscalía para desviar la atención de opinión pública”, sostuvo Cristo en diálogo con Caracol Radio, asegurando que el Gobierno respeta la independencia y autonomía de la justicia colombiana.

“Me parece que es absolutamente natural y lógico que se hagan llamados cuando hay unas conductas conocidas y capturados como el hacker, por haber cometido una serie de hechos irregulares (…) citar a interrogatorio es lo mínimo dentro del debido proceso a quienes pueden aparecer como conocedores y eventualmente responsables de delitos”, indicó el ministro del Interior.

En ese sentido, Juan Fernando Cristo expresó que “si no se cometió ningún ilícito, deberían estar completamente tranquilos los miembros de la campaña (del Centro Democrático). Esperamos que Óscar Iván Zuluaga demuestre su inocencia”, agregó.

Este martes, en horas de la mañana el fiscal general, Eduardo Montealegre, mientras realizaba una entrevista con La W Radio, notificó que Óscar Iván Zuluaga, David Zuluaga y Luis Alfonso Hoyos fueron citados a interrogatorio para explicar si ordenaron al ‘hacker’ Andrés Sepúlveda sabotear, infiltrar y atacar el proceso de paz.