Actividad cerebral de Angelino Garzón es normal

El médico personal del vicepresidente señaló que su recuperación es satisfactoria.

Las funciones neurológicas del vicepresidente, Angelino Garzón, son normales y se recupera lentamente, sostuvo su médico personal Javier Parga, quien lo visitó luego de que fuera dado de alta de la Clínica Reina Sofía de Bogotá.

Según el galeno, el proceso de recuperación será lento. Sin embargo, con el programa de Rehabilitación Integral, el vicepresidente Garzón, podrá a superar esta etapa de manera satisfactoria y sin mayores traumatismos.

“Hablamos de cosas mínimas y personales, está consciente, conoce a las personas, pero su actividad motora está un poquito limitada”, dijo el especialista en diálogo con Caracol Radio.

Angelino Garzón, recibió el viernes el alta médica al cabo de 19 días de haber sufrido una isquemia cerebral.Sin embargo, el continuará bajo un programa de hospitalización domiciliaria y de rehabilitación integral.?

Un equipo del departamento de rehabilitación de la Clínica Universidad de La Sabana participará con los facultativos de la Reina Sofía en este tratamiento al que será sometido en su residencia el político.??

Garzón está internado desde el pasado 14 de junio, al parecer aquejado de una infección de próstata, pero tras unos días en la clínica se presentó la dolencia cerebrovascular en el mesencéfalo, punto que compromete varias funciones vitales, y de la que fue operado de urgencia.??

El día 19 de junio ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde fue mantenido en reposo cerebral durante una semana hasta que despertó y su situación comenzó a evolucionar, hasta ser trasladado a una habitación el pasado domingo.??

Temas relacionados