"Acusaciones de la contralora son inaceptables": Fiscal

Montealegre le dice a Sandra Morelli que si tiene pruebas de que él recibe dineros privados de cualquier tipo las tiene que mostrar.

El fiscal Eduardo Monetalegre salió al paso de la denuncia que ayer presentó la contralora general, Sandra Morelli, en su contra ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes y en diálogo con Elespectador.com aseguró que Morelli “ha pasado el límite al hacer acusaciones falsas y mentirosas”.

“Ella puede presentar recusaciones, puede entablar demandas, pero lo que no puede es ir ante la Comisión de Acusaciones a decir que yo he recibido, como fiscal, dineros privados de Saludcoop”, aseguró Montealegre.

En efecto, en la demanda presentada ayer por Morelli, con la cual pretende demostrar que las investigaciones que adelanta la Fiscalía General por supuestas grabaciones ilegales de la Contraloría contra periodistas pretenden torpedear la investigación de esa entidad en el caso de Saludcoop, se lee: “De modo reciente se nos informó que ya en ejercicio del cargo de fiscal, el señor Montealegre continuaba percibiendo honorarios provenientes de la misma asesoría relacionada con Saludcoop”.

Morelli insta en su demanda al fiscal general a que explique “si eso es o no cierto, cuánto dinero ha recibido desde que es fiscal general”, a lo cual Montealegre responde que “si tiene alguna prueba –que no existe—que la muestre. Mientras no la muestre, es inaceptable que lance esas acusaciones temerarias”.

Comunicado 

En relación con una denuncia instaurada por la Señora Contralora General de la República, Sandra Morelli Rico, ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Honorable Cámara de Representantes, en la que se afirmó textualmente: “ya en ejercicio del cargo de Fiscal, el señor Montealegre continuaba percibiendo honorarios” (página 7, en referencia al Grupo Saludcoop), el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett, se permite manifestar:

a) Dicha afirmación falta totalmente a la verdad, y pone en entredicho ante la opinión pública y ante el país la honra y el buen nombre del Fiscal General de la Nación; como tal se constituye en una grave y desmedida injerencia en mis derechos fundamentales. La aseveración hecha por la Señora Contralora General de la República me causa gran indignación, no solo por la naturaleza de lo manifestado, sino también por el hecho de provenir de tan importante Despacho.

b) La Señora Contralora General de la República debe presentar de inmediato ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes las pruebas que respaldan sus graves señalamientos.
 

 

últimas noticias