Acusaciones por compra de votos son para afectar mi reputación: Ma. Fernanda Cabal

Tras conocerse que dos funcionarios de la Secretaría de Integración Social (SIC) habrían pedido votos para los congresistas del Centro Democrático, María Fernanda Cabal y Diego Caro, la senadora salió en su defensa frente a los señalamientos de compra electoral.

-Redacción Política
25 de septiembre de 2018 - 01:02 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

En los pasados días, John Rafael Garzón y Julián Alberto Gutiérrez, funcionarios de la Secretaría de Integración Social (SIC) fueron enviados a la cárcel por constreñimiento y corrupción sufragante por pedir votos para los congresistas del Centro Democrático María Fernanda Cabal y Diego Caro.

La senadora desestimó los señalamientos en su contra por compra de votos y manifestó que esto se trata de una estrategia para afectar su reputación.

Lea: Esto dicen María Fernanda Cabal y Margarita Restrepo sobre denuncias de Fiscalía

“La acusación mediática, que no judicial, que hoy se esgrime contra mí, es un instrumento para afectar mi reputación a sabiendas que hago política en defensa de causas y no de intereses politiqueros. El escandaloso señalamiento es tan inverosímil como audaz. Hacer creer que soy cómplice de un soborno a profesoras en una celebración que no organicé, en la que no participé, con personas que no identifico, para obtener votos, es una estupidez sólo creíble en un medio plagado de noticias falsas y maledicencia”, escribió Cabal en una columna de opinión para KienyKe.

Para la senadora, su trabajo de decir las verdades vedadas en el país es la consecuencia de los señalamientos que la afectan emocionalmente y la frustran porque, según ella, hacer carrera política en el país requiere de trampa.

Mi campaña fue una emocionante aventura con la que logré un triunfo de 38.000 votos de opinión, por los que hoy estoy en el Senado. Opinión pura y dura, construida con mi trabajo en todo el país”, escribió en el mismo medio.

La senadora pidió al fiscal Néstor Humberto Martínez aclarar los señalamientos. El pasado mes de junio, cuando se conoció la red dedicada a la compra de votos, Cabal también salió en su defensa y señaló que apoyaría el proceso para llegar a la verdad.

Este caso ha dado pie a comentarios y críticas. Uno de los más destacables es el de la exsenadora Claudia López, quien la comparó con Aída Merlano, envuelta en caso de compra de votos por las pasadas elecciones parlamentarias.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar