Acusan al uribismo de incitar al bloqueo de vías a nivel nacional

El Centro Democrático respondió que sus recientes encuentros con los transportadores obedecen a su total apoyo a las “justas” peticiones de los camioneros.

El paro camionero que inició hace más de un mes y del cual no se avizora una pronta salida sirvió para que se registrara un nuevo choque entre los defensores del Gobierno y el Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Luego de los recientes encuentros de algunos congresistas uribistas con voceros del paro de camioneros, surgieron algunas versiones frente a la posibilidad de que se esté incitando a los transportadores al bloqueo de vías.

El senador liberal Guillermo García Realpe dijo que algunos dirigentes nacionales y regionales del Centro Democrático son los responsables de promover la obstrucción de vías a lo largo y ancho del territorio nacional.

"De manera oportunista, politiquera e irresponsable los militantes de ese partido siguen promocionando el bloqueo de vías, ataques a los transportadores y a la Fuerza Pública causando graves daños a las regiones del sur de Colombia", aseguró.

La economía, de acuerdo al legislador liberal, se está viendo afectada como consecuencia de estos bloqueos, por lo que hizo un llamado para que no se promuevan más este tipo de interrupciones en la vía que lo único que generan son pérdidas millonarias. "El occidente del país está desabastecido de combustibles, los productores lecheros y campesinos quebrados, y para rematar está en jaque la construcción y el comercio nacional e internacional", dijo.

Al respecto, el senador uribista Ernesto Macías Tovar dijo que “el verdadero promotor del paro camionero es el Gobierno que no ha hecho más que asumir compromisos que al cabo de unos meses los termina incumpliendo. Por ejemplo el tema de la gasolina, nunca ha existido un alivio real; los peajes, si bien se requiere avanzar en infraestructura, no puede ser acosta delo que pagan los transportadores, por eso es que no somos competitivos”.

No se le puede poner ninguna suspicacia al diálogo del Centro Democrático con los camioneros. “En mi caso, me invitaron a dialogar, lo hice y lo haré. Nuestro diálogo con camioneros y demás sectores sociales no se suspenderá por ningún motivo. Nuestro apoyo a sus justas peticiones es total”, sostuvo.

El Centro Democrático considera “justas” las peticiones de los camioneros frente a sus reclamos al Gobierno Nacional y por eso anunció que continuará con su respaldo y acompañamiento al paro.