Acusan a Juan Fernando Cristo de 'enmochilar' debate de Isagén

El senador Lizcano dijo que es una "vergüenza" que el presidente del Senado no permita debatir sobre el principal negocio que hará el Estado en 2013.

El senador Mauricio Lizcano.

El senador Mauricio Lizcano arremetió en contra del presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, por haber, según él, ‘enmochilado’ el debate sobre la venta de Isagén.

“Nosotros llevamos más de menos dos meses tratando de citar a un debate en contra de la venta de Isagén para que el Gobierno le explique a todo el país las razones de la conveniencia de este negocio pero el senador Cristo me ha ‘enmochilado’, carameleado y hecho todas las mañas posibles para que el debate no se pueda hacer”, señaló. (Escuche al senador Lizcano).

A raíz de esto, Lizcano decidió hacer el debate en las redes sociales para que el país conozca por qué no es bueno ese negocio.

“Tomé la decisión de presentar mi debate en Youtube. Todos los colombianos a través de las redes sociales a partir de este viernes pueden ver el debate metiéndose a las redes”, indicó.

Lizcano consideró una “vergüenza” que no se permita hacer este debate porque “la enajenación más grande de activos que va a tener el Gobierno después de la venta del 10% de Ecopetrol es Isagén”.

El debate de Isagén podría ser el martes de la próxima semana, de acuerdo a lo que inicialmente ha contemplado la mesa directiva del Senado.