Acusan a María Fernanda Cabal y José Félix Lafaurie de estar detrás de “cartillas falsas”

El senador Armando Benedetti los relacionó con la página Costa Noticias, sitio web desde el cual habría salido la “fábrica de noticias mentirosas”.

El senador Armando Benedetti en rueda de prensa en el Congreso.

El senador Armando Benedetti Villaneda hizo este martes en el Capitolio Nacional una denuncia sobre el presunto origen de las “cartillas” falsas con orientación sexual que tenía como intención ser distribuida en los colegios del país.

Al advertir que hay una “fábrica de mentiras” del Centro Democrático, el congresista dijo que detrás del “montaje” está la página en internet Costa Noticias.

Ahí fue donde empezaron la difusión de las cartillas. Las imágenes de esas cartillas corresponden a comics belgas publicados en 2006 pero esas supuestas cartillas fueron adaptadas por Costa Noticias para configurar algo que dan por verdad”, sostuvo.

Las cartillas, de acuerdo a Benedetti, empezaron a divulgarlas el 4 de agosto desde la primeras horas del día. Y de ahí promovieron que sus seguidores –afines al Centro Democrático– difundieran la información amañada.

Sin embargo, el senador fue más allá al advertir que quienes realmente están del “montaje” son la representante María Fernanda Cabal y su esposo José Félix Lafaurie.

Esa página tiene unos dueños que vienen siendo María Fernanda Cabal, Duván Eduardo Ibarguen y José Félix Lafaurie porque les publican todas sus columnas periódicamente”, sostuvo.

Benedetti presentará una denuncia penal en contra de los responsables del montaje por los delitos de falsedad en documento público, injuria y calumnia.

De momento ni Cabal ni Lafaurie han respondido a la acusación del presunto montaje alrededor de las cartillas.