Acusan a Zuluaga y Uribe de chuzar y sabotear el proceso de paz

Así reaccionaron desde del Congreso tras conocer que el ‘hacker’ capturado este martes trabajaba en la campaña presidencial del Centro Democrático.

Desde el Congreso de la República acusaron a la campaña de Óscar Iván Zuluaga de chuzar y sabotear el proceso de paz del Gobierno Nacional con las Farc.

Así reaccionaron varios senadores al conocer el escándalo desatado al conocerse que la compañía allanada este martes en la mañana por estar haciendo ‘chuzadas’ y el ‘hacker’ capturado –Andrés Fernando Sepúlveda–, trabajaron para la campaña del Centro Democrático. (Lea: Campaña de Óscar Iván admite haber usado servicios de empresa de informática allanada).

El senador Armando Benedetti Villaneda (Partido de La U) no ocultó su preocupación por la afectación que desde el uribismo hacen al proceso de paz.

Estoy aterrado con las actuaciones de Óscar Iván Zuluaga porque por su deseo de recuperar el poder, con premeditación y con sevicia, están queriendo acabar con el proceso de paz”, indicó.

Y añadió: “No hay derecho a que Óscar Iván Zuluaga quiera ponerle fin al proceso con las Farc a toda costa”.

A su turno, el senador Juan Manuel Galán (Partido Liberal) dijo que es de “extrema gravedad” que se descubra una sala de interceptación ilegal y que la persona contratada por Zuluaga estuviera manejando la misma.

“Lo que siempre buscaron fue sabotear el proceso de paz…si Zuluaga tenía contratados los servicios de este ‘hacker’ quiere decir que lo que ese señor hacia estaba al servicio de la campaña uribista y el consumidor natural de la información recaudada ilegalmente era el propio Zuluaga y el expresidente Uribe”, indicó.

Sobre el tema, el senador Efraín Cepeda Sarabia (Partido Conservador) exigió explicaciones de parte de Zuluaga porque “tiene una vinculación directa con su campaña”.

“En esa campaña no son amigos del proceso de paz y por eso es necesario que den las explicaciones del caso sobre las posibles ‘chuzadas’ en La Habana”, agregó.

¿Zuluaga en las chuzadas?

Hace unas horas, la campaña de Zuluaga emitió un comunicado en el cual admite haber usado servicios de empresa de informática allanada.

La campaña quedó asociada a las chuzadas a partir de la asesoría de la actriz Lina Luna para la elaboración de mensajes concretos de campaña y para transmitir en lenguaje sencillo las propuestas programáticas.

En febrero, Lina Luna ofreció un equipo de trabajo para apoyar la campaña en redes sociales y seguridad informática, liderado por su esposo Andrés Sepúlveda; un equipo creativo y publicitario encabezado por su cuñado Luis Carlos Sepúlveda y un apoyo en coordinación de equipos regionales por Jorge Ardila, tío de su esposo y de su cuñado.

Según la Fiscalía, Andrés Sepúlveda es el propietario de la sala de interceptaciones que fue allanada por las autoridades.

"Manifestamos nuestra sorpresa mayúscula ante la posibilidad de que un acto ilegal se hubiera ejecutado en una de las oficinas desde donde prestaban sus servicios", indican en el comunicado. 

490746

2014-05-06T16:45:35-05:00

article

2014-05-06T21:34:32-05:00

none

Política

Acusan a Zuluaga y Uribe de chuzar y sabotear el proceso de paz

63

3365

3428