Admiten demanda de nulidad contra acto administrativo que negó remisión de curules de paz

El Consejo de Estado admitió la demanda interpuesta por Guillermo Rivera, ministro del Interior, para que se declarara la nulidad de la determinación tomada por Efraín Cepeda de no enviar el acto legislativo a la Presidencia.

-Redacción Política
19 de diciembre de 2017 - 08:53 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

El Consejo de Estado admitió este 18 de diciembre la demanda de nulidad en contra del acto administrativo oral proferido por el senador Efraín Cepeda, presidente del Senado, a través del cual negó la remisión del acto legislativo que crea las curules especiales de paz a la Presidencia de la República para su sanción.

“Se admite la demanda que en ejercicio del medio de control de nulidad presentó el ciudadano y ministro del Interior, doctor Guillermo Rivera Flórez, con el fin de obtener la nulidad del acto administrativo verbal proferido por el presidente del Senado de la República, el día 6 de diciembre de 2017”, señala el documento del Consejo de Estado.

Lea: Se confirma fallo de tutela a favor de las curules de paz

Otro auto, por su parte, negó la medida cautelar que había solicitado el ministro del Interior para que se suspendiera de manera provisional ese acto administrativo de Cepeda.

“El despacho considera, en atención a la importancia que reviste la presente controversia, que una decisión en relación con el decreto de la medida cautelar solicitada debe preceder a que se otorgue la respectiva oportunidad a la parte contraria, para efectos de que se pronuncie en relación con esa solicitud”, señala el auto.

Agrega que “el despacho considera que no es procedente decretar la medida cautelar de urgencia solicitada por el actor, en tanto la situación de urgencia no se encuentra acreditada”.}

Lea también: Lara solicitará medidas cautelares a la CIDH para "que se respete separación de poderes”

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar