Advertencia de Marta L. Ramírez a conservadores que apoyen campaña de Santos

Les dijo a los congresistas que estarían incumpliendo la ley y se verían sometidos a un proceso por doble militancia.

www.facebook.com/martaluciapresidenta

La candidata del Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, advirtió que los congresistas de su colectividad están impedidos para apoyar o acompañar otra campaña diferente a la suya.

Conociéndose que hay varios congresistas ‘azules’ que quieren respaldar la reelección de Juan Manuel Santos, Ramírez dejó claro que “la decisión del Consejo Nacional Electoral impide que cualquiera de ellos esté apoyando la candidatura del presidente”. (Lea: En firme convención conservadora que eligió como candidata a Marta Lucía)

“El congresista que apoye a Santos sabe que va a tener un proceso por doble militancia”, advirtió la exministra en diálogo con Blu Radio.

La líder política recordó que hace meses dijo que el Partido no debería estar en la unidad nacional porque “es totalmente contradictorio que la candidatura nuestra es mejor; los congresistas no pueden pretender estar al mismo tiempo en la unidad nacional y en un Partido que tiene candidato propio”.

“Lo coherente es el Partido con su candidatura y con propuestas distintas por un gobierno diferente…los que no quieran estar en esa candidatura de pronto es que tampoco quieren estar en el partido porque una colectividad hay que respetarla con sus estatutos”, recalcó.

Además, la doble militancia, según Ramírez, no es un tema de su capricho sino es algo legal y estatutario. “Los congresistas deben dar ejemplo en el cumplimiento de la ley”, agregó.