"El joropo es la altanería del llanero": Cholo Valderrama

hace 0 sec

Advierten coalición de Pastrana y Uribe en contra de la paz

Señalaron a los expresidentes "de estar al lado de los que quieren la guerra".

El Partido Liberal rechazó las críticas que el expresidente Andrés Pastrana hizo al poresidente Juan Manuel Santos por el reconocimiento al mandado de Nicolás Maduro, elegido presidente de Venezuela.

Para el jefe de la colectividad, el representante Simón Gaviria Muñoz, esta nueva carta del dirigente conservador confirma la coalición que conformó la derecha, encabezada por los expresidentes Andrés Pastrana y Alvaro Uribe Vélez en contra del proceso de paz que se adelanta en La Habana entre el actual Gobierno y las Farc.

Añadió el jefe liberal que “no se puede pretender que los odios personales primen en las relaciones con nuestros países vecinos, sin tener en cuenta el beneficio que reciben miles de colombianos, especialmente en la frontera, por las excelentes relaciones comerciales que tenemos con Venezuela”.

A nombre del Partido, Gaviria ratificó el apoyo al proceso de paz que adelanta el Presidente Santos e insistió en la necesidad de ponerle fin al conflicto.

“Jamas vamos a estar al lado de los que quieren la guerra”, puntualizó el jefe liberal.

A su turno, el senador Luis Fernando Velasco añadió que “está demostrado que para la paz en Colombia resultaron más útilies las gestiones de los herederos de Hugo Chávez en Caracas, que las que hizo Royne Chávez en el Caguán”.