Advierten crisis en La U que llevaría al partido a fracaso electoral

Aseguran que los miembros del partido "pasamos a ser los niños feos de la política".

Desde el mismo Partido de La U han advertido una evidente crisis al interior de la colectividad que podría suscitar un fracaso electoral en 2014.

El senador Armando Benedetti Villaneda, en un acto de condecoración al exministro Sergio Díaz-Granados –nuevo presidente de La U–, advirtió que “los últimos presidentes del partido, borraron a La U del mapa político”.

Nosotros empezamos con 28 senadores y si las elecciones fueran el próximo domingo creo que no llegaríamos a 18 senadores”, señaló.

Según él, la aguda crisis del partido se evidenció en que con los últimos presidentes (Juan Lozano Ramírez, Plinio Olano Becerra y Aurelio Iragorri Hormanza) “nunca pudieron reunir la bancada en pleno”.

Dejamos de ser los niños bonitos y pasamos a ser los niños feos de la política, y claro que otros partidos, como el Liberal, nos han cogido ventaja”, aseguró.

Benedetti dijo que el nuevo presidente del Partido pasará a ser un "súper-heroe" porque debe sacar al partido de esta crisis.

En respuesta al senador, Díaz-Granados dijo que prefiere no referirse a pronósticos electorales pues “vamos a trabajar por defender la obra de Gobierno”.