Advierten que Cundinamarca no está preparado para el TLC

El candidato Álvaro Cruz dijo que el departamento tiene grandes inconvenientes, principalmente por la falta de una cadena productiva organizada.

Cuando el país aún está pendiente de nuevas medidas tanto en Colombia como en Estados Unidos para la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre ambos países, hay quienes siguen considerando que algunas regiones de Colombia que no están preparadas para la entrada en vigencia del convenio.

Aunque muchos pensarían que Cundinamarca está preparado para el TLC debido a la directa relación con Bogotá y el desarrollo de ésta, el aspirante a la gobernación, Álvaro Cruz, admitió que “no estamos preparados todavía”.

Según él, no hay aún una organización de la cadena productiva para poder enfrentar la importación de muchos productos.

Además, recodó que las vías de comunicación de acceso a los centros de producción y a los centros de abastecimiento y de consumo “están totalmente deterioradas y eso hace que el departamento no sea competitivo”.

Igualmente, aseguró que hay grandes falencias por la ausencia de distritos de riego y no hay continuidad de producción en las épocas de verano.

De otro lado, Cruz dijo que en Cundinamarca “tenemos muchas acciones por adelantar para mitigar el impacto del invierno”.

“No hemos hecho nada por el dragado de los niños y por eso, ahora que empieza la temporada más dura, hay que tener activados todos los mecanismos de prevención y estar en contacto con todas las poblaciones para evitar sorpresas en el próximo invierno”, señaló.
 

últimas noticias