Advierten que Gobierno quiere aprobar a “pupitrazo” el Plan Nacional de Desarrollo

Partidos de oposición, independientes y hasta de Gobierno mostraron su molestia porque radicaron una ponencia con 128 artículos nuevos.

Senado de la República
Archivo El Espectador

Congresistas de la Alianza Verde, Decentes, Polo Democrático, la U, Liberal y Cambio Radical manifestaron en la noche de este jueves su molestia porque el Gobierno Nacional presentó sólo hasta ayer una nueva ponencia para del Plan Nacional de Desarrollo (PND), de 900 páginas, con más de 128 artículos nuevos y denunciaron que se intenta aprobar la iniciativa a “pupitrazo”.

“Ante esta situación los senadores y representantes declarados en oposición dentro del Partido Verde, la Coalición Decentes UP- MAIS y Polo Democrático, asistimos a la sesión y radicamos una constancia para rechazar la intención del gobierno nacional, que pretende aprobar a ‘pupitrazo’ lo presentado hoy”, señala un comunicado al que adhirieron otras colectividades, incluida la U, que se ha declarado partido de gobierno.

Le puede interesar: El frenazo de la Comisión III de Senado a la aprobación de ponencia de Plan de Desarrollo

Según la comunicación, el Gobierno pretende que se estudien 128 artículos nuevos de un día para otro y se aprueben en primer debate “sin ningún tipo de estudio por parte de los congresistas”.

“Rechazamos los pronunciamientos que han surgido de parlamentarios cercanos al Gobierno, donde califican nuestra ausencia como “injustificada”; todo lo contrario, estamos siendo responsables con el país y con nuestros votantes al no aceptar que se vote en estas condiciones lo que será la política de gobierno en este cuatrienio”, señala el comunicado.

Lea también: Ponencia de Plan Nacional de Desarrollo limita facultades del gobierno para liquidar empresas

Los firmantes de la declaración fueron los congresistas Aida Avella, Gustavo Bolívar y David Racero, de la Lista de la Decencia; Wilson Arias, del Polo Democrático; José Alfredo Gnecco, Germán Hoyos y Andrés García Zuccardi, del Partido de la U; Mauricio Gómez Amín y Andrés Cristo, del Partido Liberal; Iván Marulanda y Katherine Miranda, de la Alianza Verde; y Édgar Díaz, Richard Aguilar y Luis Diazgranados, de Cambio Radical.

Sobre este asunto se había referido la senadora Aida Avella, de la Unión Patriótica (Lista de la Decencia), en la tarde del miércoles a través de Twitter. “La ponencia del Plan Nacional de Desarrollo de hace un día contenía 183 artículos. La ponencia del mismo Plan radicada hoy tiene 311 artículos. Calcule usted el número de micos”, escribió Avella.

846238

2019-03-21T20:48:41-05:00

article

2019-03-21T21:30:50-05:00

ptejada_197274

none

-Redacción Política

Política

Advierten que Gobierno quiere aprobar a “pupitrazo” el Plan Nacional de Desarrollo

86

3551

3637

 

últimas noticias