Advierten reducción de presupuesto para sector agrícola en 2016

Desde el Congreso han señalado que los recursos se reducirían hasta en un 50%.

Desde el Congreso de la República advirtieron que para 2016 los recursos destinados para el sector agrícola se reducirían en un 50%.

Así fue señalado desde el Partido de La U, señalando que aunque para 2015 los recursos para el agro llegaron a los $3.4 billones, en el presupuesto de 2016 ese mismo ítem se redujo en más del 50%.

La senadora Maritza Martínez alertó que la decisión del Ministerio de Hacienda frente al presupuesto podría llevar a una crisis a dicho sector. 

La congresista explicó que pese a que hay una situación económica difícil en el país, el sector agrícola no puede ser el más castigado.

"De un presupuesto de $3.4 billones en este año, pasaremos en 2016 a $1.4 billones y eso dificultará cumplir las metas en temas agropecuarios”, explicó.

Y agregó: “El sector agrícola sustentará el posconflicto y por eso ojalá se incremente el presupuesto. Vendrá una discusión profunda y le diremos al Gobierno que el sector agropecuario no puede entrar en crisis porque será muy difícil cumplir con todos los planes que se tienen como infraestructura, competitividad y desarrollo rural".

La senadora indicó que el Gobierno tiene varios compromisos adquiridos para el desarrollo rural y no es hora de incumplir a los campesinos del país.

No se podría combatir la pobreza en el campo, se pensó que con el Plan Nacional de Desarrollo se había logrado tener unos recursos necesarios para combatir la desigualdad”, añadió.