Publicidad

Advierten que reforma de equilibrio traería traumatismo en la Corte Constitucional

Señaló que se congestionaría ese despacho para resolver todos los conflictos de competencia.

Redacción Política
27 de abril de 2015 - 12:31 p. m.

La reforma de equilibrio de poderes que está en sexto de ocho debates en el Congreso de la República podría terminar congestionando la Corte Constitucional.

Desde el Colegio de la Judicatura fue advertido que a la Corte le quedará casi imposible resolver todos los conflictos de competencia, como lo pretende la reforma.

El presidente del Colegio, el magistrado Romelio Elías Daza, dijo que “resulta inadecuada esa idea porque la Corte Constitucional tendría que resolver todos los conflictos de competencia que se presenten dentro de los despachos. Eso lo viene haciendo bien la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura y se debería pensar en que haga esta tarea la Comisión de Disciplina Judicial que se pretende crear”, sostuvo.

Por eso, Daza dijo que esa idea incluida en la reforma podría llevar a más traumatismo en la rama judicial y no se aportarían soluciones al tema.

“Es inadecuado porque no va con la naturaleza de la Corte Constitucional. Esa función debe ser de una jurisdicción ordinaria, la Corte se estaría metiendo en un cuello de botella porque tendría que resolver todos los conflictos en el país y por último la Corte tendría que declararse impedida cuando se tramiten tutelas sobre ese conflicto de competencias”, agregó. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar