Advierten que sector de Costa Atlántica quedará aislado por vía aérea

Desde el Congreso señalaron que la decisión de Copa Airlines de suspender la ruta primordial Bogotá – Montería, suscitará esa “fatal” situación.

Un importante sector de la Costa Atlántica quedará incomunicado por vía aérea tras una serie de decisiones de las autoridades aeronáuticas y las compañías que prestan sus servicios a la comunidad.

Desde el Congreso han conminado a la Aeronáutica Civil a que fije su atención en lo que puede suceder en los departamentos de Sucre y Córdoba por cuenta de varias medidas adoptadas.

El senador Antonio Correa dio a conocer que la compañía Copa Airlines suspenderá a partir de julio sus dos vuelos diarios que van en la ruta Bogotá – Montería y viceversa, lo cual, causaría un “impacto negativo” para el “transporte y la economía” de la región.

Eso significaría el aislamiento de esa zona con el centro del país”, aseguró el legislador al dejar ve su malestar por esa decisión, quien señaló que recoge el inconformismo de la comunidad.

Por eso, llamó a que el ministerio de Transporte y la Aerocivil de una manera u otra revisen las causales de las compañías aéreas para suspender sus vuelos a Montería.

Queremos saber si esa medida obedece a los altos costos de los combustibles o el deseo de buscar rutas internacionales, dejando aislada del centro país a una región completa”, recalcó.

En el mismo sentido, Correa recordó que se entregó en concesión el aeropuerto de Corozal al sector privado y tiene cinco años para ampliar la pista y esa obra no puede tardarse mucho.

“Yo le pido a las autoridades que revisen la ejecución de esa obra para que no se haga en el último año como ocurre en ciertas concesiones del país”, agregó.

 

últimas noticias

Partido de la U salvó la reforma política

El amargo cierre legislativo de Iván Duque