Agarrón Álvaro Uribe-Roy Barreras: de Twitter a los estrados judiciales

El exmandatario le dio poder a Abelardo De La Espriella para que lo represente en una demanda que interpondrá ante las declaraciones del senador de la U, quien dio a entender que recomienda contratistas o entregó EPS a paramilitares, entre otros delicados asuntos.

Redacción Politíca
06 de mayo de 2020 - 02:50 a. m.
Álvaro Uribe y Roy Barreras, en el pasado aliados, ahora rivales.  / Archivo El Espectador
Álvaro Uribe y Roy Barreras, en el pasado aliados, ahora rivales. / Archivo El Espectador

Mediante un comunicado público, el expresidente y senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, anunció que le otorgó poder al abogado Abelardo de la Espriella para que en su nombre y representación adelante acciones legales en contra del senador Roy Barreras, del Partido de la U. “El honor de las personas no se puede manchar por afirmaciones que no reposan en la verdad y se motivan el rabia política”, dice el escrito dado a conocer este martes.

“El farsante de Roy Barreras no respondió. Que sea la autoridad competente, como corresponde, la que resuelva este conflicto: preparando denuncia ante la Corte Suprema de Justicia. No importa cuántas batallas tenga que librar, defenderé la dignidad de Álvaro Uribe hasta el final”, trinó posteriormente el abogado De La Espriella.

Uribe, por supuesto, no se quedó callado, y en su cuenta de Twitter negó tal afirmación, lanzando duras puyas, sin mencionar directamente a Barreras: “No tengo contratos, ni recomiendo contratistas, como dicen quienes ayudaron a robarse a Caprecom, Saludcoop y el plebiscito” y “Tampoco tengo feudos burocráticos como pasó con la ESAP. Cómo son de elegantes para hablar estos ladrones”, fueron dos de sus trinos.

Le puede interesar: Corte archiva investigación a Roy Barreras por supuestas irregularidades en la DNE

Y Roy Barreras también ripostó en la misma red social, haciendo alusión, entre otros asuntos, a las recuentes ‘chuzadas’ de Inteligencia militar, pero también sin nombrar a nadie directamente: “Quienes chuzan, mienten, hacen montajes y causaron el desastre de la salud pública con Ley 100, entregaron EPS a paramilitares y quebraron otras, repiten calumnias en bodeguitas para desviar atención de verdaderos responsables. No tienen contratos, sólo zonas francas, ñeñes y cadenas”, escribió.

A quien si le contestó el congresista de la U fue a De La Espriella, también en Twitter: "Cierto abogado folclórico, fabricante de sombreros kitsch, amigo y defensor de paras, contrabandistas, socios de Maduro, inventores de pirámides y otros delincuentes y aforados, se molesta porque no le contesto. Yo no me ocupo de los perros que ladran sino de sus amaestradores".

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar