Agarrón entre dos candidatos de Uribe

Una propuesta de Iván Duque alborotó el ambiente; Rafél Nieto lo atacó y José Obdulio Gaviria salió en su defensa.

Aunque los candidatos del Centro Democrático viajan juntos por todo el país haciendo campaña, no hay que olvidar que esto sigue siendo una contienda en la que el jefe político de esa colectividad, Álvaro Uribe Vélez, al final de la correría, tendrá que darle su bendición a uno de ellos. 

Los pupilos de Uribe evitan hacer públicos sus desacuerdos. Trabajan por consolidar la imagen de un partido sólido capaz de "recuperar el poder". Sin embargo, no siempre todos están de acuerdo. Y cuando eso pasa, las diferencias ideológicas crean verdaderos terremotos dentro de la colectividad.  Lea también: "El Centro Democrático está lleno de cortesanos que no son capaces de decirle la verdad a Uribe en la cara".

La réplica más reciente se registró la semana pasada en Ibagué. Allí, dos de los precandidatos presidenciales del uribismo se sacaron chispas. Una propuesta de Iván Duque alborotó el ambiente y generó una fuerte e inesperada respuesta de Rafael Nieto. 

Duque, que para muchos es el consentido de Uribe, hablando de sus propuestas en materia agrícola, fue el que inició la polémica con este trino. 


Ivan Duque on Twitter

El tuit asustó a muchos, pues interpretaron que Duque estaba proponiendo "expropiar tierras para entregárselas a los más pobres", al mejor estilo del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Además: El “fuego amigo” contra Iván Duque en el uribismo

Rafael Nieto, sin referirse a su contrincante, respondió en Twitter. 


Rafael Nieto on Twitter

De inmediato, sectores más cercanos a Nieto que a Duque, empezaron a mostrar supuestas cercanías ideológicas entre Duque y las Farc. 


Alfredo Ramos Maya on Twitter


[email protected] on Twitter


AscenethPonce on Twitter

Rápidamente Duque amplió su propuesta y se desmarcó de cualquier cercanía idiológica con el nuevo partido político de las Farc e insistió en el respeto por la propiedad privada. 


Ivan Duque on Twitter


Ivan Duque on Twitter


Ivan Duque on Twitter


Ivan Duque on Twitter

En la discusión que se atizó en Twitter, Iván Duque tuvo un respaldo de mucho peso en el interior del Centro Democrático. El senador José Obdulio Gaviria lo defendió y arremetió contra los integrantes del Centro Democrático que compararon a Duque con Hugo Chávez.


Jose Obdulio Gaviria on Twitter