Agremiación de abogados sale en defensa de Alberto Rojas Ríos

La fundación Puniendi rechaza la "persecución" política contra las Cortes y el magistrado Rojas.

La Fundación Puniendi, que agremia a más de 7 mil juristas en América y cuenta con el respaldo de organizaciones internacionales de Europa y EE.UU., salió este jueves en defensa del nuevo magistrado de la Corte Constitucional, Alberto Rojas Ríos.

En un comunicado, esa agremiación respalda de manera "absoluta" al magistrado Alberto Rojas.

Puntos de defensa de Rojas:

1-El Magistrado Alberto Rojas Ríos está siendo víctima de una campaña de descrédito y persecución política, orquestada por la "mano negra" que siempre ha estado interesada en la desestabilización del país.

2-No se puede cuestionar ni dilatar su posesión como magistrado, ya que ello sí implicaría una violación total al principio constitucional a la presunción de inocencia.

3-El doctor Alberto Rojas Ríos es un jurista de calidades académicas y profesionales intachables.

4-Quienes fuimos sus alumnos en la Universidad Externado y sus colegas en los estrados judiciales, reconocemos al doctor. Ríos Rojas como uno de los mejores juristas del país.

5- Es normal y cotidiano, que los abogados litigantes estemos expuestos a recibir quejas y denuncias penales. Cosa muy distinta es que alguna de esas investigaciones termine en condena.

6-El Magistrado Alberto Rojas Ríos no tiene antecedentes penales ni disciplinarios, y fue absuelto penalmente de un infundado cargo.

Puniendi es una organización cuyo fin es la protección, respaldo, promoción, capacitación y defensa de la abogacía y sus miembros.