Agudo rifirrafe entre Tomás Uribe y Daniel Coronell

El motivo de la pelea entre el hijo primogénito del expresidente Uribe y el reconocido periodista fue una cena del comunicador con el presidente en la Casa de Nariño.

Una cena que se dio el pasado fin de semana entre el periodista Daniel Coronell y el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño desató una aguda polémica.

En las últimas horas se enfrentaron en Twitter el vicepresidente de noticias de la cadena Univisión y el hijo mayor del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Tomás Uribe Moreno.

Al conocer de la cena, Uribe escribió recordando que Santos “extendió sin licitación concesión con Canal 1 al socio de testaferros de (Justo Pastor) Perafa?n”.

En respuesta, Coronell dijo que “el millonario señor Tomás Uribe quiere crear leyendas a partir de una comida del presidente Santos a la que fui invitado con otros colegas”.

Olvida el multimillonario Tomás Uribe que he sido invitado a Palacio como periodista por los últimos 5 presidentes, incluyendo a su padre…entiendo que el señor Tomás Uribe quiera otro período para consolidar su fortuna pero no debería pelar el cobre”, sostuvo.

Y agregó: “Por cierto, discrepo en muchas cosas del presidente Juan Manuel Santos pero no he sabido que en su gobierno entren invitados por el sótano…también fui una vez a la Casa de Nariño a comer, con un grupo de periodistas, invitado por Uribe y también pregunté lo que quería preguntar”.

En respuesta a Coronell, Tomás Uribe retó al periodista a presentar unos audios sobre la relación con Justo Pastor Perafán.

Cuando quiera le muestro el audio completo y sin edición donde Cañón dice que quien puso la palta fue Perafán y que usted sabía”, amenazó.

Además, le dijo a Coronell: “Y voy detrás de lo que le está pagando el Gobierno Santos, mercenario”.

El columnista ripostó señalando que “me alegra que 4 años después de poner a circular un montaje contra mí, el multimillonario Tomas Uribe reconozca que tenía grabación”.

Y concluyó: “Un caballero como Tomas Uribe que entró siendo estudiante y salió multimillonario del gobierno de su padre quiere llamarme mercenario”.