Aída Merlano argumenta problemas psiquiátricos para pedir libertad condicional

La excongresista conservadora, quien fue capturada cuando ponía en marcha una estrategia de fraude electoral, solicitó a la Corte Suprema de Justicia que le permita enfrentar su juicio en libertad o con el beneficio de casa por cárcel.

-Redacción Política
27 de febrero de 2019 - 12:27 p. m.
Aida Merlano fue representante a la Cámara y ahora enfrenta un proceso por fraude electoral. / Archivo-El Espectador
Aida Merlano fue representante a la Cámara y ahora enfrenta un proceso por fraude electoral. / Archivo-El Espectador

La defensa de la excongresista costeña, Aida Merlano, envío una solicitud a la Corte Suprema de Justicia para que le otorgue el beneficio de la casa por cárcel o la libertad condicional, para que la exparlamentaria enfrente el juicio en su contra.  Merlano argumenta que necesita tratamiento psiquiátrico y que además es madre cabeza de hogar de dos menores de edad.

(Así fue el fraude electoral de Aida Merlano)

“Acudo a la protección de los hijos en condiciones de escolaridad, vulnerabilidad psicoafectiva e incapacidad para valerse por sí mismos, reconociendo en la doctora Aida Merlano la jefatura de hogar y la calidad de madre cabeza de familia”, arguye la defensa de la exrepresentante a la Cámara por Atlántico, quien fue capturada el 11 de marzo de 2018 por presuntos delitos electorales.

(Conozca el expediente de Aida Merlano en la Corte Suprema de Justicia)

Merlano fue encontrada el mismo día de las elecciones en una casa en Barranquilla, junto a su hermana y varias personas más, y les fue encontrado material electoral como certificados de votación, cedulas y abundante documentación que apuntan a que la excongresista adelantaba una ingeniosa empresa de compra de votos. En el inmueble también fueron encontradas importantes sumas de dinero y armas sin sus debidos permisos.

(Concejo de Estado decretó la pérdida de investidura de Aida Merlano)

En ese momento, la entonces representante a la Cámara salió elegida como senadora con más de 73.000 votos. Desde entonces se encuentra privada de la libertad y enfrenta un proceso ante la Corte Suprema de Justicia por delitos electorales y fraude. La curul para la que fue elegida está sometida a la figura de la silla vacía y ya se decretó la pérdida de investidura de la excongresista.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar