Al Gobierno "no le temblará la mano" para evitar bloqueo de vías durante paro nacional

Así lo afirmó el presidente Juan Manuel Santos, reiterando que su administración está abierta al diálogo para solucionar la crisis.

Redacción Política
07 de junio de 2016 - 02:16 p. m.
AFP
AFP

Hoy cuando se cumplen ocho días del paro agrario y se inician las movilizaciones convocadas por el gremio camionero, el presidente Juan Manuel Santos anunció que no tolerará ningún tipo de bloqueo de vías en medio de las protestas y reiteró que su Gobierno está presto al diálogo.  (Vea imágenes de la jornada de movilizaciones del paro agrario) 

"Hago un llamado para que no acudan a las vías de hecho, el Gobierno tiene la obligación de hacer respetar los derechos humanos y no nos va a temblar la mano para hacerlo respetar”, aseveró el mandatario desde la Casa de Nariño.

Reiteró que el Gobierno está permanentemente dispuesto a dialogar "en cualquier circunstancia, en donde sea", pero no a través de las vías de hecho.

En lo que lleva el paro convocado por la Cumbre Agraria han muerto tres personas de comunidades indígenas: el primero resultó muerto atropellado en La Delfina, mientras que los otros dos en El Rosal (Cauca) cuando manipulaban explosivos artesanales, informó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Pero así no lo considera la Cumbre Agraria, quien solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) medidas cautelares argumentando que durante las movilizaciones se ha presentado una violación sistemática de sus derechos por parte de la Fuerza Pública. Desde asesinatos, hasta presuntas actividades ilegales de inteligencia por parte de la Policía que, aseguran, buscan estigmatizar la protesta que llevan a cabo para exigir el cumplimiento de los acuerdos pactados en el paro agrario de 2013. Dicen que van 149 personas heridas.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar