Inicio de la legislatura: llamados a trabajar por las prioridades y a menos "Santrich"

Son varios los congresistas que han dejado sus mensajes en Twitter fijando posición frente al período de sesiones que hoy arranca en el Capitolio. En el uribismo dicen que van a arrancar trabajando en la expulsión de 'Santrich' del Legislativo.

Redacción Politíca
20 de julio de 2019 - 08:59 p. m.
Discusiones como la doble instancia retroactiva y la cadena perpetua dominarán la agenda este semestre en el Congreso.  / Archivo
Discusiones como la doble instancia retroactiva y la cadena perpetua dominarán la agenda este semestre en el Congreso. / Archivo

Arranca un nuevo período de labores en el Congreso de la república y a través de las redes sociales son varios los legisladores, de todas las vertientes políticas, que dejan sus puntos de vista sobre las labores a desarrollar, con llamados a la unidad en medio del ambiente de polarización que se vive actualmente en el país. De paso, algunos fijan postura sobre la posición de sus partidos frente al gobierno del presidente Iván Duque.

Por ejemplo, el representante a la Cámara de Cambio Radical José Daniel López, negó las versiones sobre la posibilidad de que la colectividad cambie la posición de independiente que hoy tiene y entre a la coalición oficialista: “Inicia una nueva legislatura y varios me preguntan por la entrada de Cambio Radical a la coalición de gobierno. ¡No es cierto! Y además, es mala idea. Hacemos mucho más desde la independencia, sacando leyes que le sirvan a la gente, defendiendo la paz y ejerciendo sana crítica”, trinó.

Por su parte, el senador liberal Luis Fernando Velasco hizo un llamado a concentrarse en lo que considera son las verdaderas prioridades para el país: “Nueva legislatura, espero que en esta nos enfoquemos en los problemas reales de la gente. Esperaría una legislatura con menos Santrich´’ y más salud, con más debate sobre educación, generación de ingresos para los ciudadanos y seguridad en ciudades y campo”.

Gustavo Bolívar, senador de la Lista de los Decentes, arremetió contra el anunciado proyecto del uribismo que busca la doble instancia retroactiva para aforados condenados en el pasado, que es conocido como “ley Andrés Felipe Arias”. “Se instala el Congreso. Necesitamos trabajar en futuro alimenticio, cambio climático, construcción de la paz, desarrollo tecnológico, reforestación, salud y educación como DDFF. Que no nos salgan con que vamos a gastar seis meses arreglándole la vida al corrupto de AFA”, escribió en su cuenta de Twitter.

Margarita Restrepo, representante a la Cámara del Centro Democrático, en cambio, fijo la tarea principal que tendrá su bancada al inicio de este nuevo período de sesiones ordinarias en el Capitolio: “Agilizar expulsión de ‘Santrich’ del Congreso, prioridad para vicepresidente de la Cámara”, refiréndose a las declaraciones de su copartidario, Óscar Villamizar, quien ha dicho que de entrada se dedicará a quitarle la curul al exjefe de las Farc, actualmente prófugo de la justicia.

Lo cierto es que tal y como pinta al menos este primer semestre en el Congreso, temas como la doble instancia retroactiva y la cadena perpetua para los asesinos y violadores de niños anuncian arduo debate y más polarización. Siendo así, los llamados que constantemente ha hecho el presidente Duque a la unidad, al menos por ahora, se ven lejanos.

 

 

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar