Al menos 30 colombianos más llegarán deportados de Venezuela

Estos se sumarán a los más de 90 que fueron expulsados del país vecino este fin de semana.

EFE

 Cerca de 34 colombianos están en proceso de deportación desde Venezuela, tal como advirtió la Defensoría del Pueblo, al parecer 17 de ellos llegarán al país desde San Antonio, Tachira, y otros 17 desde Isla Margarita.

La nueva cifra de deportados se suma a los más de 90 que llegaron este fin de semana desde el país vecino, tal como informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Gobierno venezolano deportó a 96 colombianos, entre ellos 16 que no tenían ningún documento de identificación, y que estaban de manera ilegal en ese país, tal como informó este domingo la Cancillería de Colombia.

Según el Ministerio, Venezuela justificó su decisión porque los colombianos "se encontraban en situación migratoria irregular, algunos de ellos no tenían ningún tipo de documento de identificación y otros portaban documentos falsos".

Un comunicado de la cancillería colombiana explicó que una vez ocurrió la deportación "inició el proceso de acompañamiento de estas personas ante las autoridades migratorias correspondientes, con el fin de preservar sus derechos".

La Cancillería, agrega el documento, entró en contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela con el fin de poner en práctica los acuerdos y procedimientos previstos en la materia e informar permanentemente de esta situación.