"Al paso que vamos no sabremos quiénes son los candidatos": Registrador

Carlos A. Sánchez dijo que si al 30 de septiembre no se sabe la totalidad de aspirantes, se complicará la logística de los comicios.

La Registraduría Nacional del Estado Civil alertó que al 30 de septiembre, fecha límite para iniciar la impresión de los tarjetones, al parecer, no habrá una decisión final sobre los candidatos.


El registrador Carlos Ariel Sánchez dijo que aunque no quiere criticar al Consejo Nacional Electoral en la revisión de las listas "al paso que vamos no sabemos quienes son los candidatos".


Aún así, Sánchez admitió que nuevas figuras como la revocatoria de avales y la revocatoria de inscripciones ha demorado ese proceso. La Registraduría considera que al menos a un mes de los comicios debería existir un consolidado de los aspirantes. Sánchez dijo que de no contar con una cifra final de los candidatos se complicaría la distribución del material electoral.


Para el transporte de los kits electorales, la Organización Electoral requiere de al menos dos semanas para llegar a muchas zonas apartadas del país.

Temas relacionados