'Al tablero' posibles reemplazos de Emilio Otero

El Senado escucha a los candidatos inscritos al cargo de Secretario General en presentación "pública, abierta y televisada".

El Senado de la República se apresta a decidir sobre el reemplazo del polémico Emilio Otero Dajud, ahora exsecretario general de la corporación.

La mesa directiva este lunes escucha a los candidatos inscritos al cargo. La presentación es pública y abierta que se transmite por el Canal Congreso, desde las 8:00 de la mañana en el auditorio Luis Guillermo Vélez.

El presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, anunció que cada participante contesta una pregunta con una limitación de tiempo específica.

Esta pregunta no tiene otro fin diferente que servir como herramienta y referente sobre cada candidato, para que los senadores la tengan en cuenta al momento de realizar la elección a Secretario General en propiedad.

Las preguntas tendrán como ejes temáticos la Constitución y las diferentes normas sobre el proceso legislativo que se maneja en la Corporación.

La importancia de la elección

Esta elección es vital para el mismo Senado pues elegirá al reemplazo del polémico Emilio Otero Dajud, cuestionado por varios sectores de opinión.

El exsecretario es recordado por ser reconocido como el ‘senador 103’. Además, cobró importancia porque fue el ‘notario’ de la reforma a la justicia que terminó plagada de micos.

Igualmente, Otero contaba con un ostentoso salario de $360 millones al año.