Publicidad

Alarma en el centro de Bogotá por supuesto incendio en el Congreso

Si bien desde el sótano del Parlamento hubo una humareda que generó alerta entre los transeúntes, las autoridades confirmaron que obedeció a la puesta en funcionamiento de una planta eléctrica.

05 de febrero de 2021 - 12:02 a. m.
El hecho fue atendido por bomberos, que verificaron el sótano del Parlamento, donde se encuentra la planta eléctrica.
El hecho fue atendido por bomberos, que verificaron el sótano del Parlamento, donde se encuentra la planta eléctrica.
Foto: Tomada de Twitter @Veedorciudad21

Una humareda en la tarde de este jueves proveniente del Congreso de la República, en el centro de Bogotá, generó alarma entre los ciudadanos que transitaban las inmediaciones del recinto.

Según confirmó el Cuerpo de Bomberos de la capital, quienes atendieron la situación, no se trató de incendio alguno, sino que fue encendida una planta eléctrica, que hace cerca de dos años no era prendida, la que desató el humo.

El hecho fue atendido por bomberos de la estación Centro Histórico, que hicieron una verificación en el sótano del Parlamento, donde se encuentra la planta eléctrica. Las autoridades no reportaron personas heridas.

“Bomberos de la estación Centro Histórico realizaron una verificación en el sótano del Congreso de la República en donde se generó bastante humo y alarmó a la ciudadanía. Este se generó por la planta eléctrica que hace aproximadamente dos años no se encendía. No hay personas afectadas”, explicó el Cuerpo de Bomberos.

A su turno, el jefe de seguridad del Congreso, Vianney Rodríguez, confirmó que fue una planta alterna auxiliar, que funciona con diésel, que se activa generalmente cuando no hay servicio de energía. “Generó muchísimo humo porque llevaba tiempo sin prenderse. Pero no generó ningún incendio”.

Temas recomendados:

 

F(25724)05 de febrero de 2021 - 12:23 a. m.
Se quema esa ratonera y no pasa nada.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar