Alberto Rojas nuevo magistrado de la Corte Constitucional

Fue elegido por la plenaria del Senado con 61 votos

La plenaria del Senado de la República, eligió este miércoles al abogado Alberto Rojas, como el nuevo magistrado de la Corte Constitucional.

El nuevo togado fue elegido con 61 votos de la corporación, mientras los otros aspirantes Marta Lucía Zamora tuvo 19 sufragios y 7 por Alejandro Linares.

Durante la votación se presentaron tres votos en blanco. 

El portal lasillavacia.com denunció este miércoles que Rojas, en los dos años posteriores a su paso por la Procuraduría General de la Nación, recibió $567 millones en honorarios, de los que solamente declaró ante la Dian $67 millones.

Los ingresos provenían, dice el portal de información política, de asesorías a dos empresas de alumbrado público Montería Cereté y Caucacia.

Del propietario de una de esas empresas se dice que es amigo de infancia del líder paramilitar Salvatore Mancuso, hoy preso en Estados Unidos por narcotráfico y señalado en Colombia por varias masacres.

ante dichas acusaciones el magistrado señaló que “no hay una hoja de vida más revisada en el país” que la suya.

“No hay una averiguación sobre mi vida que no se haya hecho (…) Han afectado la dignidad y la honra de personas que han sido, en mi vida profesional, clientes míos”, añadió.

Así mismo, Rojas se describió así mismo como un “liberal clásico” y dijo que su “carta de navegación” será la Constitución.