Alberto Rojas Ríos sí será posesionado por Santos como magistrado

En Casa de Nariño fue confirmado que la posesión del magistrado de la Corte Constitucional es a las 7:30 de la noche este jueves.

Alberto Rojas Ríos, nuevo magistrado de la Corte Constitucional.
Alberto Rojas Ríos, nuevo magistrado de la Corte Constitucional.

La Casa de Nariño confirmó que el presidente Juan Manuel Santos sí posesionará al cuestionado magistrado electo, Alberto Rojas Ríos.

Aunque se desató en el país un escándalo porque, al parecer, Rojas cobró una indemnización de unas víctimas de un accidente de tránsito e Funza (Cundinamarca) con documentos falsos y nunca entregó a sus clientes los $116 millones del resarcimiento, el Jefe de Estado decidió posesionar al nuevo togado.

La oficina jurídica de la Casa de Nariño revisó los documentos del jurista, comprobó que no hay líos en la posesión del magistrado y decidió llamarlo a asumir el cargo.

La cita en el Palacio Presidencial para la posesión de Alberto Rojas es a las 7:30 de la noche y así surtir todo el procedimiento.

El escándalo 'Rojas Ríos'

Noticias Uno reveló que hay una mujer viuda y sus hijos huérfanos que le reclaman al magistrado la indemnización que cobró por ellos por un accidente que ocurrió en 1991 en Funza (Cundinamarca).

Alberto Rojas Ríos fue abogado de las víctimas para reclamar una indemnización por la muerte del esposo y padre de ellos en un accidente.
Rojas reclamó la indemnización hace 18 años, con un documento de cesión de derechos que el CTI calificó de falso, pero hasta ahora no se la ha entregado a la viuda y los huérfanos.

El fallo salió el 6 de octubre de 1995 por más de $116 millones como indemnización pero el abogado dejó de contestar las llamadas de la familia.

Según documentos que consiguió la viuda, en 2001 el municipio de Funza giró ese dinero al abogado Alberto Rojas Ríos pero nunca lo entregó a las víctimas.