Alcalde de Cali, nuevo presidente de Asocapitales

Maurice Armitage, alcalde de la capital del Valle del Cauca, fue elegido por unanimidad para encabezar la organización que agrupa a las 32 ciudades capitales del país.

-Redacción Política
15 de marzo de 2019 - 12:02 a. m.
Maurice Armitage, alcalde de Cali.  / Alcaldía de Cali
Maurice Armitage, alcalde de Cali. / Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, fue elegido por unanimidad en la tarde de este jueves como el nuevo presidente de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales), en reemplazo de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

En la vicepresidencia de la asociación fue elegido el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez.

::Lea más noticias de hoy sobre Política::

En ese sentido, Armitage tendrá que asumir la vocería de las ciudades que integran el grupo ante el Gobierno Nacional, el Congreso de la República y la comunidad internacional.

“Los temas priorizados por Asocapitales son también ejes de nuestra visión de progreso. Yo estoy convencido de que el progreso de Cali está ligado al progreso de las ciudades capitales del país, por eso tengan la plena seguridad de que vamos a liderar la agenda de los grandes temas para las regiones”, dijo Armitage.

Asocapitales es una organización que agrupa a las 32 ciudades capitales del país, que trabaja bajo las líneas de reconciliación seguridad y convivencia ciudadana; adaptación al cambio climático; equidad, desarrollo urbano y regional; y gobernanza.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar