Alcalde de Manizales es el nuevo presidente de Asocapitales

Noticias destacadas de Política

Carlos Mario Marín fue elegido para presidir la junta directiva y Felipe Harman, alcalde de Villavicencio, es el nuevo vicepresidente.

La Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales) eligió este martes su nueva junta directiva que regirá las acciones de la organización durante el periodo 2020 - 2021. Los 32 alcaldes se reunieron y, de forma unánime, escogieron a Carlos Mario Marín, mandatario de Manizales, como presidente y a Felipe Harman, alcalde de Villavicencio, como vicepresidente. 

— Asocapitales (@Asocapitales) February 12, 2020

Marín representa a la Alianza Verde y Harman a la autodenominada “coalición alternativa” que cuenta con partidos como el Polo, Colombia Renaciente, Mais, y Colombia Humana UP, los cuales lo apoyaron para que llegara a su actual cargo público. De manera que la dirección de Asocapitales queda en manos de un ala política que se rige entre el centro y la izquierda. 

“Vamos a ejercer un liderazgo importante en la agenda que se está marcando en el país. Es un puente de diálogo con el Gobierno Nacional” fue el mensaje que Marín mandó al resto de los alcaldes de Colombia. Mientras, Harman expresó que aún son muchos los desafíos que deben trabajar desde sus regiones: “Tenemos retos en materia de inclusión, de debates urbanos, de construir mejores ciudades”, dijo. 

— Alcaldía de Manizales (@CiudadManizales) February 12, 2020
 
Comparte en redes: