Alcalde de Medellín pone tutela a favor de su opositor Daniel Duque

Daniel Quintero interpuso una tutela para que se ampare el derecho de participación política de Duque, luego de ser suspendido por su partido por ser oposición a su administración en Medellín.

04 de febrero de 2021 - 01:53 p. m.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín, y Daniel Duque, concejal de esa misma ciudad.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín, y Daniel Duque, concejal de esa misma ciudad.
Foto: Cortesía

En medio de un intenso debate lleno de críticas por la suspensión que la Alianza Verde le impuso al concejal de Medellín, Daniel Duque, por su actividad de oposición al alcalde Daniel Quintero, el primer mandatario de esa ciudad interpuso este jueves una acción de tutela para proteger los derechos de Duque.

“He interpuesto acción de tutela para que se ampare el derecho fundamental a la participación y control político del concejal de oposición Daniel Duque en el Concejo. A Medellín la construimos escuchando todas las esquinas”, señaló el alcalde en su cuenta de Twitter.

Según Quintero, la medida cautelas adoptada por la dirección nacional de los verdes es desproporcional y arbitraria y además, subrayó el hecho de que su opositor no ha tenido la oportunidad de ejercer su defensa.

En ese sentido, las peticiones son que se amparen el derecho a la participación política y el derecho al debido proceso. También se pidió “que se ordene al Partido Verde [sic] adoptar medidas tendientes a la protección de los derechos fundamentales vulnerados y descritos en el presente escrito tutelar”.

Le puede interesar: “La dirección departamental del Verde me quiere callar”: Daniel Duque

Sobre la suspensión, el concejal Daniel Duque le dijo a El Espectador que su partido en Antioquia “tiene en la dirección a unos señores que dominan y quieren callar la voz de la inmensa mayoría de personas que militamos y que represento yo”.

“Esas personas, que son mayoría en Antioquia, son comandadas por el representante a la Cámara, León Fredy Muñoz. Él que está imputado ante la Corte Suprema de Justicia por narcotráfico, manda a su vocero a que me denuncie ante el comité de ética del partido porque yo estoy haciendo mi trabajo”, dijo Duque.

También se refirió a las razones por las que hoy, a pesar de que su partido apoyó en campaña a Daniel Quintero, está en la oposición. “El partido está en la coalición de gobierno y yo hice un acuerdo programático con Quintero, que es algo público, pero que se quebró cuando él metió al Esmad a la Universidad de Antioquia, cuando nombró en su gabinete a gente de la política tradicional que hace muchos años estaba fuera de esta ciudad”.

Y agregó: “Le pediré a las directivas nacionales que nos salgamos de esa coalición de gobierno. Por las formas de hacer política de Quintero, deberíamos estar por fuera”.

Temas recomendados:

 

name(61569)04 de febrero de 2021 - 05:56 p. m.
Todo es juego político con el cual se espera recoger frutos que le favorezcan.. Toca descubrir las intenciones ...
Omar(98177)05 de febrero de 2021 - 12:15 a. m.
Alcalde, con el respeto q merece un funcionario de su nivel, NO HAGA GUEBONADAS!!!!, Ud no tiene que estar metiendose en esas pendejadas, a ud no lo eligieron para defender concejales sancionados o cosas de esas. No le queda bien. Hag lo q tiene q hacer. Gobernar!!!, eso se veria como q quiere que lo vean como un democrata de raca mandaca y eso no le queda bien. Pongase a trabajar y no chimbie!!!
Bernardo(31155)04 de febrero de 2021 - 04:26 p. m.
El gesto del Alcalde Quintero es digno de ser ALTAMENTE PONDERADO. Quintero confirma así su vocación republicana, una de la que en Colombia se destacan por su lejanía las dicta fascistas de extrema de todos los colores. (Si no fueran fascistas, serían republicanas).
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar