Alcalde de Pereira rechaza suspensión de su cargo y niega que esté participando en política 

Juan Pablo Gallo fue sancionado por la Procuraduría durante tres meses tras conocerse un audio en el que supuestamente insinúa o pide a un contratista apoyos para candidatos a elecciones.  

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
23 de octubre de 2019 - 04:27 p. m.
El mandatario anunció que dará la pelea en el proceso. "Vamos a buscar los recursos y todas instancias que podamos".  / Tomada de Facebook.com/JuanPabloGalloMaya
El mandatario anunció que dará la pelea en el proceso. "Vamos a buscar los recursos y todas instancias que podamos". / Tomada de Facebook.com/JuanPabloGalloMaya

Conocida la decisión de la Procuraduría General de la Nación de suspender por tres meses al actual alcalde de Pereira (Risaralda), Juan Pablo Gallo, por presunta participación en política, el mandatario se defendió y negó estar interfiriendo políticamente con miras a las elecciones del próximo 27 de octubre.  

Al parecer, el origen de la decisión fue la revelación de un audio en el que el funcionario supuestamente dialoga con un contratista de la administración, preguntándole por unos supuestos referidos y el apoyo a uno de los aspirantes a la alcaldía: Carlos Maya.  

De acuerdo con la Procuraduría, con sus actuaciones Gallo estaría interfiriendo directamente en las elecciones "insinuando o solicitando respaldo de contratistas y funcionarios de la administración para apoyar campañas políticas", según declaraciones conocidas por la emisora Caracol Radio. 

La determinación del organismo de control, que implica también que Gallo no tendrá derecho a remuneración, se traduce en la salida anticipada de su cargo, pues restan dos meses para que concluya el año y su mandato. 

Ante la decisión, el alcalde se declaró tranquilo y criticó el hecho de haberse enterado de la determinación por un medio de comunicación, y no por una notificación formal. También lamentó no poder entregar proyectos claves en la recta final de su administración.  

“Sí es mi voz, fue una conversación que tuve con un amigo cercano, que trabaja conmigo. Fue un diálogo privado que, entre otras cosas, fue editado. Le pregunté por quién estaba trabajando en esta campaña y con esa tranquilidad terminó la conversación. Nunca hubo ofrecimiento de puestos, ni de contratos. No es una indebida participación en política”, manifestó. 

Si bien Gallo dijo respetar la decisión, anunció que interpondrá los recursos para hacerle frente. “Vamos a dar la pelea en este proceso. Vamos a buscar los recursos y todas instancias que podamos tener desde el ámbito legal”, agregó.  

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar