Alcalde de Sincelejo es el padrino de un hijo de un paramilitar

Jairo Fernández Quesep es compadre de Roger Díaz, otrora mano derecha de Rodrigo Mercado Pelufo, alias 'Cadena'.

Alrededor del alcalde de Sincelejo, Jairo Fernández Quesep, se desató un escándalo por su presunta relación con un jefe paramilitar.

Ahora el mandatario es señalado de tener una estrecha relación con Roger Díaz, un paramilitar desmovilizado, señalado de ser alguien muy cercano al jefe ‘para’, Rodrigo Mercado Pelufo, alias ‘Cadena’, quien por muchos años sembró el terror y el miedo en el departamento de Sucre.

De acuerdo a una partida de bautizo revelada por Noticias Uno, Fernández es el padrino de bautizo de la mano derecha de ‘Cadena’.

En el documento que reposa en los archivos de la Diócesis de Sincelejo, en 2009 se registraron como padrinos del hijo del paramilitar Roger Díaz, el alcalde Fernández Quessep y su esposa, Carolina Bertel Tous.

Consultado sobre este tema, el alcalde dijo que desconocía que Roger Díaz era un desmovilizado de las AUC.

Mi relación se basó en que yo le bauticé un hijo –y no le veo ningún problema alguno– ya que tengo más de 300 ahijados en este departamento”, explicó.

Uno de los departamentos más azotados por la parapolítica ha sido Sucre. Desde 2006 cuando se revelaron las relaciones entre los exjefes del Bloque Montes de María con los políticos locales, varios senadores y representantes, dos exgobernadores, varios diputados, alcaldes y notarios fueron detenidos y pagaron condenas por aliarse con estos grupos.

En 2007 fueron detenidos los congresistas Álvaro García, Jairo Merlano, Erick Morris y Muriel Benito Revollo. Posteriormente el senador Jorge Visbal y el gobernador Jorge Anaya.