Alcaldía de Santa Marta, el brazo político de Carlos Caicedo

El alcalde de la capital del Magdalena, Rafael Martínez, suspendido por la Procuraduría por su presunta participación en política al inaugurar escenarios de la mano del precandidato presidencial Carlos Caicedo Omar, busca desde hoy recomponer su equipo de gobierno.

-Redacción Política
02 de febrero de 2018 - 07:28 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Diez funcionarios de rango de la Alcaldía Distrital de Santa Marta renunciaron de manera colectiva a su cargo. ¿La razón? Sumarse a las aspiraciones del precandidato presidencial Carlos Caicedo Omar, quien aspira a ganar una consulta interpartidista contra el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, el próximo 11 de marzo. El exmandatario busca convertirse en el candidato único de una de las alas de izquierda que aspira llegar al poder.

Quienes renunciaron son: Jaime Avendaño, director del Departamento Administrativo Distrital para la Sostenibilidad Ambiental (Dadsa); Blanca Rosa Fernández, secretaria de Salud; Isis Navarro, directora de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata); Francisco García, secretario de Planeación; Virna Jhonson, gerente del Sistema Estratégico; Hideraldo Espinosa, director de Deportes; Aura Herrera, directora de Turismo; Ignacio Hadechiny, jefe de Control Interno; Fabián Bolaño, director de la oficina de las TIC’S y Eduardo Brito; jefe de Comunicaciones.

Los ahora exfuncionarios llegan a engrosar filas del equipo de Fuerza Ciudadana para ganarle la partida, por lo menos en la Costa, a Gustavo Petro.

Son estas personas quienes llevaron a Caicedo Omar a la Alcaldía de Santa Marta y luego, por la fórmula de un grupo significativo, conquistaron nuevamente con Rafael Martínez su principal fortín político: la Alcaldía de Santa Marta.

Carlos Caicedo y su equipo se jugarán el todo por el todo en la conquista de la consulta del 11 de marzo frente a Petro, aunque para los entendidos también jugarán una partida de billar a dos bandas, teniendo en cuenta que la hermana del candidato presidencial, Carmen Patricia Caicedo, es aspirante a un escaño en la Cámara de Representantes por los Verdes, por lo que este equipo de trabajo no tiene ningún problema en organizar sus esfuerzos para sacar adelante la victoria de la familia Caicedo Omar.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar