Elecciones 2018

Alejandro Ordóñez descarta, por ahora, una alianza con Germán Vargas Lleras

El precandidato a la Presidencia señaló que el exvicepresidente "era una quinceañera muy atractiva pero perdió atractivo porque se lo engulló el régimen. Él encarna todos los vicios de la clase política", dice.

El año no acabará con las aguas mansas en cuanto a política se refiere. Los aspirantes a la Presidencia de la República no quieren dejar nada al azar y buscan empezar el 2018 con las alianzas claras. Entienden que el tiempo es valioso y los votos hay que captarlos cuanto antes. 

Alejandro Ordóñez, quien escribió su candidatura con el respaldo de 2'204.065 firmas, está peleado con los candidatos de la derecha con los que podría hacer alianza. La semana pasada discutió con Martha Lucía Ramírez, quien podrías ser formula vicepresedencial de Iván Duque, y, este lunes le lanzó dinamita a una posible unión con Germán Vargas Lleras.  Lea también: Fuego amigo entre Martha Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez

Para Ordóñez, una alianza con el cacique político de Cambio Radical era atractiva, pero, esta dejó de serlo porque "se convirtió en un cómplice de Santos". 

"Vargas Lleras era una quinceañera muy atractiva muy proporcionada, pero perdió atractivo porque se lo engulló el régimen. Él prefirió el silencio y eso lo convirtió en un cómplice de todo lo que sucedió en el actual gobierno. Tiene responsabilidad política", señaló el exprocurador general en diálogo con Radio Melodía. 

Ordóñez, que al parecer buscará llegar solo a la primera vuelta, advirtió, "los escenarios de las alianzas con Vargas Lleras son muy distantes y hay graves inconvenientes políticos para coincidir con él, por lo menos antes de la primera vuelta", sentenció. Además: El uribismo pide rodear a Iván Duque y no a Ordóñez

En el diálogo con la cadena radial, Ordóñez Maldonado fue ácido contra Vargas Lleras: "Él tiene un atractivo que hoy no sé si sea atractivo. La maquinaria que tiene, que es muy fuerte y está en todo el país pero, él encarna todos los vicios de la clase política, encarna los vicios del establecimiento, encarna todo el desprestigio del establecimiento y de este gobierno, encarna el régimen y el establecimiento", dijo. 

El futuro para Ordóñez Maldonado, en cuestión de alianzas, no parece estar claro. Insiste que seguirá siendo parte de una posible alianza con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, "siempre y cuando las reglas del juego sean razonables y no excluyentes".

Aspira que la derecha presente un candidato único después de una consulta popular en la que espera enfrentarse con Iván Duque y Martha Lucía Ramírez. "Si eso no pasa, nos presentaremos en la primera vuelta de las elecciones", advirtió.