Publicidad

Alerta en Consejo Electoral por propaganda extemporánea de candidatos

Fue necesaria la intervención del tribunal electoral para que se prohíba la propaganda fija y móvil durante el Carnaval de Barranquilla.

Redacción Política
12 de febrero de 2015 - 06:07 p. m.

El Consejo Nacional Electoral notificó en Barranquilla medidas preventivas tendientes a evitar que los desfiles y demás actos centrales del Carnaval de Barranquilla, sean utilizados para realizar propaganda electoral por eventuales candidatos a las elecciones del 25 de octubre.

El CNE solicitó la intervención de las autoridades competentes durante los Carnavales que se celebran en la Costa Caribe para que retiren de manera inmediata la propaganda electoral que se observe en las festividades, sea ésta fija o móvil.

El vicepresidente del Consejo, Felipe García Echeverri, enfatizó que “el mensaje a quienes aspiran ser candidatos, es que durante los tiempos que la ley no lo permite, se abstengan de utilizar elementos publicitarios como gorras, camisetas, canciones o cualquier otro medio publicitario para promocionarse políticamente. La invitación es a jugarle limpio a la democracia.” La propaganda electoral es permitida solo durante los tres meses anteriores a los comicios del 25 de octubre, es decir el 25 de julio.

“Los gobernadores de cada departamento deben solicitar a los alcaldes intervenir de manera previa ante las corporaciones encargadas de la organización de los carnavales y de manera concomitante a éstos a través de la Policía, para evitar que se fije propaganda electoral y la que ya exista sea retirada inmediatamente. Los límites temporales que impone la ley a la propaganda electoral propenden por el equilibrio democrático y priman sobre la creatividad publicitaria”, afirmó García. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar