Alerta por presunto plan para atentar contra el Presidente Duque

Agencias de inteligencias advierten que podría haber un intento para asesinar al presidente Iván Duque. Las primeras versiones apuntan que se trataría de un atentado en el que estarían involucrados ciudadanos extranjero y colombianos.

-Redacción Política
30 de diciembre de 2018 - 01:28 a. m.
Informaciones de inteligencia alertaron sobre un presunto plan para asesinar al presidente Iván Duque. / Archivo-El Espectador
Informaciones de inteligencia alertaron sobre un presunto plan para asesinar al presidente Iván Duque. / Archivo-El Espectador

Organismos de inteligencia y la Cancillería colombiana alertaron sobre la existencia de inicios sobre un plan para atentar contra el presidente Iván Duque. Al parecer en el plan criminal se encuentran vinculados dos ciudadanos venezolanos y un colombiano, quienes en las últimas horas fueron detenidos con material belico.

“Ante las recientes informaciones que indican amenazas creíbles contra la integridad física del Presidente de la República de Colombia, presumiblemente, por actores internos y externos, toda la comunidad de inteligencia en general, las instituciones del Estado y la sociedad en general se unen de manera enérgica en contra de estas posibles y repudiables acciones. Las agencias homólogas de países amigos y organismos de seguridad del Estado se encuentran comprometidos para garantizar y preservar la integridad del señor Presidente de la República. Por esto se hace un llamado solidario a todo el país para denunciar e informar sobre hechos o eventos que puedan materializar estas amenazas”, alertó la Cancillería en un comunicado.

Vea en el siguiente trino el pronunciamineit del canciller Carlos Holmes Trujillo:
 

Sobre el tema, el expresidente Álvaro Uribe Vélez publicó en su cuenta de Twitter el siguiente trino.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar