Alexánder Vega, nuevo registrador, inicia funciones este viernes

Vega fue elegido registrador el pasado mes de octubre. Estará en el cargo hasta diciembre de 2023.

Alexánder Vega se posesionó en el cargo el pasado 18 de noviembre.
Alexánder Vega se posesionó en el cargo el pasado 18 de noviembre. Cortesía

Desde este viernes, 6 de diciembre, Alexánder Verga comienza sus funciones como nuevo registrador nacional, en reemplazo de Juan Carlos Galindo Vacha, quien ocupada el cargo desde diciembre de 2015. Vega fue elegido registrador por las altas cortes el pasado 10 de octubre, luego de un proceso de prueba de conocimientos, de actitudes y entrevistas.

Vega acudió el pasado 18 de noviembre ante la sala plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) para tomar posesión del cargo que ostentará hasta finales de 2023.

Contexto: Alexander Vega fue elegido como nuevo registrador

“El dr. Vega Rocha manifestó bajo la gravedad de juramento no estar incurso en causal alguna de inhabilidad general o especial, de incompatibilidad o prohibición establecidas en las disposiciones vigentes para el desempeño del empleo público del cual toma posesión”, señala el acta de posesión que firmaron el 18 de noviembre Vega y Hernán Penagos Girados, presidente del CNE.

Vega, de 40 años, es abogado de la Universidad Libre con especialización en alta gerencia del Estado de la ESAP y magíster en políticas públicas de seguridad y defensa de la Universidad Camilo José Cela.

En el pasado fue magistrado del CNE y director de Transparencia Electoral. Ha sido docente de derecho jurídico y electoral en las universidades Libre y Sergio Arboleda, y de otras materias en universidades de México, Perú y Chile. Fue también abogado litigante y consultor en oficinas jurídicas e incluso en la Secretaría de Gobierno de Bogotá.

Fue uno de los principales candidatos a registrados desde que se abrió el concurso para ocupar el cargo. Se puede decir que su más directo competidor fue Carlos Camargo, director de al Federación Nacional de Departamentos (Fededepartamentos), pero quien abandonó la carrera, según dijo, para continuar con su labor al frente de la agremiación, a pesar de que había señalamientos en su contra por supuestos manejos irregulares de la contratación en esta.

Camargo negó en todo momento que su retiro de la competencia por ser registrador obedeciera a dichos señalamientos.

894498

2019-12-05T19:27:28-05:00

article

2019-12-05T19:46:20-05:00

germangp8_76

none

-Redacción Política ([email protected])

Política

Alexánder Vega, nuevo registrador, inicia funciones este viernes

65

2559

2624