Publicidad

Se quedó en familia: esposa de alcalde fallecido de Urrao ganó las elecciones

Este domingo, se celebraron elecciones atípicas en el municipio del suroeste de Antioquia y en Páez (Boyacá). Alexandra Machado se convierte también en la primera mujer en ocupar ese cargo.

22 de febrero de 2021 - 06:50 p. m.
Alexandra Moreno es administradora de empresas agropecuarias.
Alexandra Moreno es administradora de empresas agropecuarias.
Foto: Tomada de T

Tras la muerte repentina de Jhon Jairo Higuita Rueda por el COVID-19 el 16 de diciembre de 2020, Urrao (Antioquia) estuvo liderada en interinidad hasta ayer cuando se celebraron las elecciones atípicas. La sorpresa de la jornada es que su esposa, Alexandra Machado, fue la candidata electa.

Lea: Muere alcalde de Urrao, en Antioquia, por COVID-19.

Moreno se presentó por la coalición “Que Urrao siga siendo un campo para todos”, de los partidos Alianza Verde y el MAIS, para seguir con el proyecto político de Higuita Rueda. Esta es la primera vez que el municipio del suroeste antioqueño tendrá una mujer en la cabeza de la administración.

La nueva alcaldesa es administradora de empresas agropecuarias y sus principales objetivos en el cargo serán el mejoramiento de las vías campesinas, así como de otras obras viales e impulsar el turismo en un municipio que cuenta con el Páramo del Sol, el de mayor altura del departamento.

La elección transcurrió en tranquilidad y en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Machado obtuvo el 69.73% de los votos, de un total de 8.671.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, le dio la bienvenida a Moreno como nueva mandataria local. “Con ella, como con los demás alcaldes y alcaldesas, seguiremos trabajando unidos por el futuro del departamento”.

Por otro lado, en Páez, Boyacá, donde también se convocaron a elecciones atípicas para elegir alcalde, el ganador de la contienda fue Élber Yamid Pedraos Holguín, de la coalición de la Alianza Verde y el Partido de la U.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar