Alfredo Ramos Maya es el candidato del uribismo para la Alcaldía de Medellín

El exsenador hijo del exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, se sometió a un proceso interno de encuestas para elegir al representante de las banderas del Centro Democrático para la administración de Medellín.

Alfredo Ramos fue senador para el período 2014 - 2018.Captura de pantalla de Twitter

Después de un proceso de casi cuatro meses, Alfredo Ramos Maya, exsenador e hijo del exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, resultó elegido como el candidato del Centro Democrático para la Alcaldía de Medellín.

“Es un momento emocionante. Me siento sumamente honrado de ser el candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Medellín, un partido honesto que representa los intereses de la ciudad (...) Vamos a construir sobre las bases que dejó el alcalde Federico Gutiérrez, mejorando lo que haya que mejorar”, manifestó al momento de conocerse su designación oficial.

Igualmente, en su discurso de designación sentó las que serán sus banderas en la campaña política. "Confianza en el gobierno, en la gestión de recursos públicos y en los habitantes. También más progreso, formando nuestro talento natural con competencias modernas, con empleos del futuro bien remunerados y con atracción de inversión y turismo. Y generaremos felicidad, para tener más tiempo con las familias y no en trancones viales, con más parques y disfrutando de un mejor aire", dijo. 

Su elección se realizó a través de un proceso interno en el que el partido adelantó dos encuestas, una en abril y otra este mes, para filtrar los aspirantes al cargo y así llegar a un candidato único. Este proceso se combinó con foros de ciudad dirigidos por el expresidente, líder del Centro Democrático y hoy senador, Álvaro Uribe.

En esta última encuesta, se sorteó el nombre del candidato entre el concejal Jaime Mejía, la diputada Ana Cristina Moreno y Ramos Maya. El favoritismo estaba entre estos dos últimos, sin embargo, los rumores señalaban al exsenador como el más probable aspirante por la maquinaria política que cuenta su papá. Él junto a Andrés Guerra, aspirante a la Gobernación de Antioquia, serán las fichas uribistas que representar al Centro Democrático. 

“Agradezco a mis compañeros, en el Centro Democrático todos son mis amigos”, dijo también el candidato uribista. Así las cosas, el exsenador se enfrentará a la contienda electoral con Víctor Correa, del Polo Democrático, y Jesús Aníbal Echeverri, de la U, quienes ya cuentan con el aval de sus partidos. Y también con los aspirantes que están recogiendo firmas: Daniel Quintero, César Hernández, Santiago Jaramillo, Enrique Olano, Juan David Valderrama y Juan Carlos Vélez.

Los candidatos que esperan un aval son Aura Marleny Arcila y Fabio Rivera, del Partido Liberal; Jaime Cuartas, de Alianza Verde; Beatriz Rave, Compromiso Ciudadano. La Lista de la Decencia decidirá su candidato el próximo 25 de mayo entre Jairo Herrán Vargas y Luis Fernando Muñoz.

 

860950

2019-05-16T10:50:53-05:00

article

2019-05-16T11:26:42-05:00

nataliatamayogaviria_1236

none

-Redacción Política

Política

Alfredo Ramos Maya es el candidato del uribismo para la Alcaldía de Medellín

78

3182

3260